Recursos Didácticos virtuales para el nivel inicial
Estos recursos retoman temáticas
significativas para los niños de estas edades, tales como los números, los
animales, las prendas de vestir, los alimentos y muchos otros. A través de
distintas ventanas, se presentan las diversas temáticas de un modo claro y
sencillo, que incorpora imágenes, animaciones, textos y sonidos, para construir
un entorno atractivo y favorecer el aprendizaje de los infantes. Además, cada
recurso contiene actividades simples que posibilitan la interacción de los
pequeños usuarios con el contenido que se expone. Entra a la página y disfruta
de este espacio valioso para el nivel inicial, que nos llega desde Venezuela.
La informática como recurso en el nivel inicial
El trabajo muestra una experiencia, que
tuvo su origen en Julio de 1998, referida a la incorporación de la
Computadora como recurso educativo en el
nivel inicial, llevado a cabo de manera conjunta en todas sus
Etapas de desarrollo por docentes y
directivos del Jardín Maternal Rayito de Sol y alumnos y docentes de la
Carrera Profesorado en Ciencias de la
Computación, ambos pertenecientes a la Universidad Nacional de Río
Cuarto, en el marco de la asignatura
Práctica de la Enseñanza.
El proyecto se implementa en las salas
de 3 y 4 años del Jardín Maternal “Rayito de Sol”, dependiente de la
UNRC. A esta institución asisten niños
desde los 45 días hasta los 4 años de edad inclusive, pertenecientes
a una clase socio- cultural media. Son
hijos de docentes, no docentes, y alumnos de las distintas facultades
de la Universidad.
La elaboración e implementación de este
proyecto surge como consecuencia del interés por parte de
Directivos y docentes del jardín, de
integrar la computadora como un recurso pedagógico más al proceso de
Enseñanza - aprendizaje, y con el
convencimiento de que el niño, como integrante de la sociedad tiene
Derecho a acceder a nuevas tecnologías
que contribuyan a su formación.
En la muestra se describen las
actividades desarrolladas con los niños, la metodología de trabajo utilizada,
Se realiza una evaluación de la
experiencia y se mencionan las proyecciones futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario