Unidad Didáctica
Mi comunidad local y el barrio donde
vivo
Edad: 5 anos
Propósito:
Desarrollar progresivamente una actitud investigativa, con el empleo sistemático de la observación, exploración e
indagación para la comprensión critica de su entorno natural y social.
Contenido:
Los trabajos
de los miembros de la comunidad, como se
desempeñan, que tecnologías utilizan, cuales maquinas y que procesos.
Actividad:
Encuentro de
grupo: sentados en un circulo , la maestra le muestra una caja sorpresa , que contiene fichas de diferentes
profesiones, cada niño o niña saca una
ficha e identifica el tipo de profesiones
con la información obtenida de
dicha , investigación ,la maestra invita
algunos padres y madres para realizar
una exposición de las distintas
profesiones que ellos realizan, vestidos
y vestidas adecuados a su labor con algunos materiales que ellos utilizan
para desempeñar su profesión . Luego la maestra hace preguntas a los niños cual
profesión le gusto y porque? Cual le gustaría estudiar cuando sean grandes?.
Al terminar
cantamos una canción sobre las profesiones “yo quiero ser”.
Grupo grande:
La maestra y
los niños sentados en la mesa los motiva a que dibujen y coloren las profesiones u oficios y materiales que utilizan cada uno.
Finalmente la maestra canta la canción “en la fabrica de Andrés”.
Grupo
pequeño:
“Vamos a
descubrir” la maestra le muestra a cada
niño en hojas sueltas con imágenes y el nombre de cada profesión
para que los niños
identifiquen cual nombre de
las profesiones empieza con la primera
letra de su nombre. Al final de la
actividad la maestra y los niños cantan”busco un lugarcito para mi”.
Actividad grupal:
La
maestra le pide a los niños que se ponga
de pie, para bailar diferentes tipo de música, donde la
actividad consiste en que cuando la
maestra pare la música el niño queda paralizado o congelado.
Recursos:
· Los padres ,las madres o tutores
· Caja de sorpresa
· Laminas
· Radio
· Cd
· Niños
· Lápiz de colore
· Hoja blancas
· Materiales de las diferentes profesiones u oficios
Evaluación:
La maestra
evalúa por medio de pregunta, participación de los niños en la actividad y como
fue dicha participación es decir por la observación.
La maestra y
los niños cantan la canción de despedida hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario